Informativo UNT Perú N°25-2017

MTC: POSTERGARIA LA OBLIGACION DE TRANSMITIR SEÑAL GPS PARA CONTROL DE VELOCIDAD EN EL TRANSPORTE DE MERCANCIAS EN GENERAL

 

Estimado Transportista:

En reunión sostenida con la plana directiva de UNT PERU y CNTT presidido por el Sr. Javier Marchese, acompañado de los Directores: Sres: Fernando Fuentes, Teófilo Sanchez, Jorge Paredes, Martha Figueroa y Luis Marcos, así como Directores del CNNT y el Ministro de Transportes Sr. Bruno Giuffra, el Viceministro de Transportes Sr. Rafael Guarderas, el Director General de Transporte Terrestre Sr. Paul Concha, y funcionarios MTC, luego de las exposiciones de los puntos de vista, se ha coincidido, que la obligación de transmitir señal de GPS a SUTRAN, para el control y sanción a los excesos de velocidad a los VEHÍCULOS DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS EN GENERAL SE POSTERGARÍA, y se iniciara un PERIODO EDUCATIVO Y ADECUACION DE 180 DIAS a los vehículos de transporte de MERCANCÍAS PELIGROSAS.

Durante este periodo EDUCATIVO, NO SANCIONADOR, se evaluara las bondades y/o debilidades del sistema y su procedencia o no, del sistema de GPS, evaluación en la que participaremos a través de una mesa de trabajo.

En los próximos días, el MTC, a través de un Decreto Supremo, estará oficializando lo anunciado.

 

Lima, 26 de junio de 2017

 

Luis Marcos Bernal

Gerencia Asesoría

UNT PERU

Leave a Comment